Equo critica que Dos Torres colabore en fiestas taurinas

Portavoces de Equo en Córdoba.
La formación ecosocial reclama que los ayuntamientos no participen en estos festejos y que "se eliminen definitivamente de todas las programaciones el maltrato animal"

La formación ecosocial Equo Córdoba ha criticado, a través de una nota de prensa, que el Ayuntamiento de Dos Torres colabore en la organización de festejos taurinos "con motivo de la Feria y Fiestas de San Roque 2016". Según Equo, se trataría de un festejo taurino mixto, un concurso de recortadores (recortes, saltos y quiebros), tradicionales encierros y sueltas de vaquilla en Gymkhana.

"Aunque no existe duda de que se ha avanzado en los últimos años y son muchos los ayuntamientos que han puesto en marcha nuevas ordenanzas que por ejemplo prohíben la presencia de animales en las ferias y fiestas, aún queda mucho por hacer", asegura Ana María Carnero coportavoz de Equo Córdoba, que ha vuelto a insistir de que "se elimine definitivamente de todas las programaciones el maltrato animal de los festejos".

El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, pone de manifiesto que "aunque contamos en Andalucía con una Ley de Protección Animal desde el 2003 son muchas las excepciones de ésta que permiten actos de crueldad animal (corridas de toros, novilladas, becerradas, encierros taurinos, clases prácticas con reses celebradas por las escuelas taurinas, competiciones autorizadas de tiro pichón...). Por tanto nuestra formación política se encuentra trabajando en el proyecto de una nueva Ley de Protección animal que no recoja estas excepciones y prohíba cualquier actividad de maltrato animal". Añade además que "debemos aspirar a que nuestra legislación se equipare con la de sociedades más avanzadas en lo que respecta a derechos de los animales y bienestar animal".

EQUO reclama al Ayuntamiento de Dos Torres y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación que "dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales y eliminen de una vez el maltrato animal de la programación de sus Ferias y Fiestas. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal".

Etiquetas
stats