Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Envío de coronas y arreglos florales a los funerales en los tiempos del Covid 19

Flores ante un fallecido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Covid 19 lo ha cambiado todo. La crisis del coronavirus ha provocado un cambio de hábitos en todos los sectores de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el de los homenajes que le hacemos a los seres queridos al final de su vida.

El estado de alarma, las limitaciones a la libertad de movimientos, la distancia social, la limitación de aforo y el miedo al contagio ha hecho que hayan comenzado a prosperar otro tipo de homenajes, también muy personales. Es el caso del envío de coronas y arreglos florales que se realizan a tanatorios de toda España online.

En los tiempos del coronavirus, el miedo al contagio lo ha cambiado todo. También el respeto que para muchos familiares, especialmente los más mayores, supone acercarse a un funeral. Muchos optan por honrar a sus seres queridos, a sus amigos o a sus conocidos con una corona o un arreglo floral, pero no con su presencia física como antaño. La salud, en este caso, es lo primero.

Además, también está creciendo el negocio del envío de coronas directamente a los tanatorios. Sin salir de casa y a través de internet, el comercio online ha crecido de una manera notable y además segura.

Tipos de arreglos florales

Existen diferentes tipos de arreglos florales para despedir a un ser querido:

  • Las coronas fúnebres: son las más conocidas y cuentan con gran variedad de estilos. La corona de flores está definida por el diámetro del aro, que va a determinar si será más grande o más pequeña. La costumbre suele ser que las personas más allegadas envíen una corona.
  • Centros de flores para funeral: cada vez en España es más habitual huir de la corona y encargar un centro, un almohadón o una palma. La palma es un arreglo grande que puede ser muy impresionante y que se sitúa encima del féretro y va acompañando al fallecido. Un almohadón es un arreglo floral plano que se suele poner en los pies o en la cabeza del féretro.
  • Ramos de flores funerarios: no son tan habituales porque son muy complicados de colocar. Requieren un jarrón especial para que luzcan.
Etiquetas
stats