Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Entregados los premios 'CorazónARTE' entre las 27 obras presentadas

Entrega de premios en 'CorazónARTE'.

Redacción Cordópolis

0

Este sábado, coincidiendo con la clausura del IV Mes del Corazón en Córdoba, ha tenido lugar la entrega de premios del III Concurso de Pintura CorazónARTE, organizado por el Colegio de Médicos de Córdoba, el Hospital Cruz Roja y la Diputación de Córdoba dentro del marco de actividades celebradas en este mes de febrero.

En esta nueva edición han participado un gran número de artistas que no han querido perder la oportunidad de transmitir a través de la expresión plástica, la importancia de la concienciación social sobre la salud del corazón. Usando como inspiración temas como “el corazón a través de los sentidos”, “por una vida cardiosaludable” o “creando una sociedad con corazones sanos” se han presentado 27 obras, según ha informado la organización.

Gregorio Cuenca León, con su obra Esperanza conseguía el Primer Premio dentro del III Concurso de Pintura CorazónARTE dotado con 300 euros, mientras que Mª José Gómez González, con su obra A gusto con mi corazón ha ganado el Segundo Premio dotado con 200 euros y María Palos Montilla, con su obra Emoción-Arte se alzaba con el Tercer Premio dotado con 100 euros.

La cuarta edición del Mes del Corazón En Córdoba se ha caracterizado una vez más por la afluencia de público que ha participado activamente tanto en las ponencias informativas, la cata de aceites, los talleres de RCP, y sobre todo por la gran acogida de las actividades por parte de los más pequeños, que han disfrutado aprendiendo a salvar vidas.

Este proyecto, organizado conjuntamente por el Colegio de Médicos y el Hospital Cruz Roja, ha contado nuevamente con la colaboración de la Diputación de Córdoba; la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba; la Empresa pública Alto Guadalquivir – Hospital de Montilla; la Empresa pública de emergencias sanitarias – 061 y el Grupo CORPAL- Cardiolumen.

Etiquetas
stats