Encargan la compra de 80 chalecos antibalas más

Policías locales en un Pleno pidiendo los chalecos antibalas | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento licita un nuevo contrato por 40.000 euros que se sumará a la compra de 198 dispositivos de seguridad para los policías locales

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha aprobado mediante un decreto la licitación de la compra de 80 chalecos antibalas más para la Policía Local. La decisión se ha tomado ante la demanda de los agentes que en estos días han ido solicitando las prendas vinculadas al contrato firmado en abril y que preveía la compra de 198 chalecos antibalas que se han quedado cortos, tal y como ya adelantó este periódico.

La compra de esta nueva remesa de chalecos antibalas viene a satisfacer una demanda de los agentes. En total, el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto un gasto de 40.000 euros en la compra de estas medidas de seguridad preventivas para los policías locales que patrullan las calles de la ciudad. Con esta licitación, el Consistorio espera recibir ofertas de las empresas que puedan suministrar este arma defensiva.

La licitación de estos chalecos ha estado cargada de polémica y problemas administrativos, ya que se inició en la etapa del PP, pero justo antes de las elecciones municipales que acabaron por cambiar al gobierno municipal. Tras esto, se retomó el expediente en el mes de octubre, pero todo acabó saliendo mal porque el gasto estaba vinculado a una modificación de crédito que no podía ampliarse al año siguiente, cuando debía firmarse el contrato. Esto dejó a los agentes compuestos y sin chalecos durante más de cuatro meses, tiempo en el que el Consistorio localizó fondos y pudo habilitar una partida para un contrato que ya tenía adjudicado y que, sin embargo, se redujo por el lío administrativo. El nuevo contrato trata de compensar esta reducción de fondos y de chalecos.

Etiquetas
stats