Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El encanto de Córdoba como destino Erasmus

Un estudiante, en un examen de Selectividad. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este año se cumple el 30 aniversario de este tipo de becas | La UCO acoge cada año a unos 600 jóvenes de Europa

Córdoba es una de las ciudades con más encanto de la Península Ibérica. Otras capitales andaluzas le roban fama a esta ciudad situada al pie de Sierra Morena, pero lo cierto es que allí existe una amplia oferta para pasar grandes momentos. Además, el municipio es uno de los lugares mejor acondicionados del continente para realizar una beca Erasmus. Y es que este año 2015 se cumple el 30 aniversario de las Becas Erasmus, una opción de lo más recomendable en la vida de un estudiante y eco de ello se ha hecho la editorial Lunwerg que ha publicado un libro ilustrado sobre anécdotas de la Erasmus titulado “Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus”. Ese año mágico, donde se sale por primera vez de casa, aquel momento en que se da un paso clave hacia la madurez y en que se vive una etapa clave en la vida.

España es el país de la Unión Europea que más estudiantes recibe y, cómo no podía ser de otro modo, Córdoba es uno de sus destinos estrella. Recientemente un post del blog del buscador y comparador de viajes GoEuro la ha escogido entre sus destinos más recomendables. Y es que no es poco lo que ofrece. Habida cuenta de su generoso clima y de sus valorados lugares de ocio, algo propio de cualquier lugar de la geografía española, también hay que valorar la opción de poder moverse por toda Andalucía a precios muy asequibles. Asimismo, la localidad cordobesa está bien conectada con otros puntos neurálgicos de la Península como Lisboa, Madrid o Valencia, a los que es posible hacer una escapada haciendo uso del tren.

La ciudad en sí es un inmejorable destino para estudiantes; de hecho, la UCO acoge cada año a unos 600 jóvenes que optan por realizar allí su beca Erasmus. Y en cuanto al alojamiento, además de ofrecer la posibilidad de alquilar un piso con otros compañeros, existe la opción de hospedarse en residencia que facilita el centro de estudios. Con 400 euros al mes es factible vivir.

Aunque no sólo de confort vive la propuesta de Córdoba, sino también de calidad educativa según la condecoración que se le ha hecho por su labor educativa. El distintivo que le ha otorgado el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) a la UCO en el ámbito de la educación, reconociendo “su ejemplar participación en las acciones del Programa de Formación Permanente durante el periodo comprendido entre 2007 y 2013”, es digno de mención.

Etiquetas
stats