Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encaje de bolillos para sumar al sector al futuro Instituto de Turismo

Última reunión del consejo de administración de Turismo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento está haciendo encajes de bolillos jurídicos para sumar al sector a los órganos de decisión del futuro Instituto Municipal de Turismo, que sustituirá al Consorcio, ya en proceso de disolución. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, aseguró que el objetivo es que en el consejo rector del Instituto estén representados los empresarios, los sindicatos, los vecinos y la Universidad.

Sin embargo, el cogobierno se está encontrando con problemas jurídicos, ya que técnicamente en un consejo rector de una entidad autónoma del Ayuntamiento solo pueden estar representados los concejales con voto ponderado en base a su representación en el Pleno. Por eso, García asegura que tiene la intención de crear una especie de “consejo consultivo” donde el sector pueda estar representado.

El punto más importante para el concejal ha sido que “ha quedado consolidado que los trabajadores del Consorcio de Turismo estarán en el nuevo Instituto Municipal”. Para ver ese extremo hecho realidad todavía habrá que esperar a que en una próxima reunión se terminen de perfilar los últimos “flecos”, ha señalado el concejal en referencia a la representación ciudadana y de entidades en el Instituto. “Cuando eso se decida, queremos llevarlo al siguiente Pleno para que se apruebe definitivamente”, termina García.

Etiquetas
stats