Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El empleo eventual en las administraciones creció un 9% en 2014, según CCOO

Protesta sindical en defensa del empleo público en Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato cifra en un 15% la tasa de temporalidad en Ayuntamiento y Diputación y critica que con el abuso de estos contratos se pierde calidad en el servicio público

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba señaló ayer que la temporalidad en las administraciones públicas cordobesas creció un 9% en 2014, alcanzado en algunos casos, como los ayuntamientos y la Diputación cordobeses, el 15%.

Según el sindicato, en la función pública de la provincia trabajan más de 1.600 personas como personal eventual, una cifra que CCOO augura que aumentará en los próximos meses debido a la situación de déficit económico de la mayoría de las administraciones y organismos públicos y los nuevos recortes previstos por el Gobierno central.

El secretario General de esta Federación, Luis Mena, ha señalado que “el sector público abusa de la contratación temporal para cubrir puestos de trabajo estructurales” y teme que esta situación “vaya a más, dado que las ofertas de empleo público son cada vez de menor número de plazas y no están cubriendo las plazas de los empleados públicos que se jubilan amparándose en el límite de la tasa de reposición, congelada desde el año 2010”.

En opinión de Mena, un año más se pierde empleo en la Administración Pública en Córdoba, ya que el 10% de reposición que plantea en algunos sectores prioritarios “es destructora de empleo público e insuficiente para garantizar la atención de los servicios públicos y refleja su intención de continuar su política de reducir la Administración a una mera función de coordinación y dirección, privatizando la parte de gestión y oficios varios”, remarca el responsable sindical.

Ante esta situación, el sindicato exige medidas de estabilidad laboral para 2015, con la conversión de empleo temporal en fijo y que no haya “un cerrojo” a nuevos contratos en la administración para poder ofrecer los servicios de calidad que la ciudadanía cordobesa reclama, ha apostillado Mena.

Etiquetas
stats