Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Emacsa votará el acceso al mínimo vital del suministro de agua

Protesta de Stop Desahucios en la puerta de Emacsa solicitando el mínimo vital| MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los beneficiarios deberán acreditar que no disponen de medios económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de subsistencia

En su próxima reunión, el Consejo de Administración de Emacsa someterá a aprobación fomal el acceso al mínimo vital en el suministro de agua potable, señala una nota de prensa. Una vez analizado el borrador remitido desde el Ayuntamiento, la empresa municipal someterá a aprobación de su consejo de administración la ayuda del mínimo vital de suministro a todas aquellas personas que aún acogiéndose a los tipos de ayudas vigentes en la actualidad –bono social y fraccionamiento de pago– no tengan capacidad económica para hacer frente al consumo de sus hogares. Esta iniciativa colocaría a Córdoba como la ciudad pionera en este tipo de ayudas a las personas más desfavorecidas.

Para acogerse a dicha ayuda, los beneficiarios tendrán que acreditarse como titulares del suministro, aportar el certificado de empadronamiento y fotocopia del libro de familia, el documento que acredite los ingresos de la unidad familiar y la inscripción como demandante de empleo de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.

Los beneficiarios de este mínimo vital deberán acreditar que no disponen de medios económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de subsistencia, incluidas las relativas al consumo de agua. Esta ayuda tendrá un límite temporal inicial de seis meses, tras los cuales se volverá a revisar la situación familiar y en caso de mantenerse podrá prorrogarse.

Emacsa remitirá las solicitudes recibidas a Servicios Sociales, donde se determinará qué solicitantes son susceptibles de recibir el mínimo vital de tres metros cúbicos por persona y mes.

Teniendo en cuenta que el 45% de los clientes de Emacsa disponen de contador comunitario, serán las comunidades a las que pertenezcan las viviendas de los beneficiarios de este mínimo vital las que canalicen las ayudas para los empadronados en las mismas.

Etiquetas
stats