Emacsa renovará sus vehículos con criterios que priman el respeto al medio ambiente

Vehículos de Emacsa.

El consejo de administración de la empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, y por el gerente de la empresa, Rafael Carlos Serrano, ha aprobado la apertura de expediente para la renovación de 31 vehículos, de los 81 que componen la flota de Emacsa, con criterios que priman el respeto al medio ambiente.

Según ha indicado la empresa municipal en una nota, de ellos, 15 serán adquiridos mediante compra y 16 a través de alquiler. El valor estimado del contrato se sitúa en 626.360 euros y tiene una duración máxima, en el caso del alquiler, de cinco años.

Los criterios fundamentales para la adjudicación están sujetos a la responsabilidad medioambiental, lo que se traducirá en la adquisición de “vehículos que cuiden sus emisiones y que garanticen el respeto al entorno natural y urbano”. En este sentido, se valorará muy especialmente el tipo de motorización, el consumo urbano y las emisiones.

“El objetivo es llevar a cabo una renovación de la flota que responda al compromiso que Emacsa viene demostrando con el cuidado del medio ambiente; y que al mismo tiempo nos permita prestar un mejor servicio a los usuarios, ya que hay vehículos con más de diez años de antigüedad que requieren una modernización”, ha destacado el presidente de Emacsa.

Etiquetas
stats