Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa renovará la red de abastecimiento en la barriada de Cerro Muriano y en calle Escultor Gómez del Río

Calle de la barriada de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la barriada de Cerro Muriano, fase 1, así como la renovación de la arteria de abastecimiento en la calle Escultor Gómez del Río.

Según ha informado en una nota la entidad, en Cerro Muriano la red de abastecimiento tiene una antigüedad de más de 50 años, circunstancia que, unida al deficiente estado estructural de la misma, provoca averías en la red. La actuación cuenta con un presupuesto de 246.768 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras, cuyo comienzo está previsto para el mes de marzo, afectarán a los tramos de Párroco Rogelio Benítez, Camino Norte, Subida Depósito Alto y Bellavista. Una vez finalizadas, se habrán renovado 1.827 metros lineales de red.

Por su parte, la intervención en la calle Escultor Gómez del Río consistirá en la renovación de la arteria de abastecimiento, con el objetivo de dar una solución global a ese tramo, que en los últimos tiempos presenta roturas, tanto por el mal estado de la arteria, como por el lugar en el que está instalada actualmente, muy cercana a los edificios.

En este sentido, dicha actuación cuenta con un presupuesto de 181.957 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Etiquetas
stats