Emacsa realiza obras en La Viñuela y Parque Cruz Conde

Obras de Emacsa en La Viñuela.
La inversión en los trabajos de renovación de la red de abastecimiento asciende a 93.616 euros

La empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa S.A.) ha iniciado este mes de agosto sendas obras de renovación de la red abastecimiento en los barrios de La Viñuela y Parque Cruz Conde que conjuntamente suponen una inversión de 93.616 euros.

En una nota de prensa, la alcaldesa de Córdoba y presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio, inscribe estas actuaciones en el "esfuerzo inversor que realiza la empresa pública municipal con el fin de garantizar un servicio de calidad al conjunto de la ciudadanía".

Ambrosio, en el marco del seguimiento de las obras, ha agradecido a los vecinos su comprensión con las molestias que pueden acarrear este tipo de intervenciones en las calles, al tiempo que ha resaltado "la importancia de mantener en buen estado algo tan fundamental como la red de abastecimiento de Emacsa".

En concreto, la obra en la red en las calles Luis Valenzuela y Jesús Rescatado del barrio de La Viñuela se realiza "con carácter de urgencia" para solventar recientes averías y evitar futuras, y consiste en la renovación de 202 metros de tuberías de fibrocemento actual por otras de fundición dúctil, así como de las 28 acometidas de abastecimiento comprendidas en los tramos afectados de ambas vías. Su presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 35.396, 02 euros sin IVA.

Por otro lado, la actuación en la calle Pintor Espinosa del Parque Cruz Conde tiene como objetivo la renovación de la red de abastecimiento -también de una antigüedad de entre 40 y 50 años- con anterioridad a las obras de pavimentación previstas por el Ayuntamiento en el marco del programa Mi barrio es Córdoba.

En Pintor Espinosa Emacsa renovará o instalará un total de 415 metros de tubería desde la intersección de esta vía con la calle Doctor Julián Ruiz Martín en adelante, y dicha intervención tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 58.220, 61 euros sin IVA.

Se prevé realizar obras exteriores a la zona prevista al objeto de dejar mallada la red y disminuir el riesgo de averías. En el lugar donde se remodelará el pavimento por el Ayuntamiento la terminación inicial será mediante un relleno provisional, mientras que en las zonas que pavimentará Emacsa se repondrá el pavimento existente afectado por la renovación de la tubería.

Por último, cabe destacar que las obras de renovación de la red en Pintor Espinosa comenzaron el día 16 de agosto y no afectan al tráfico rodado.

Etiquetas
stats