Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa prevé inversiones de 26,6 millones en la ciudad

La alcaldesa, este lunes, en la sede de Emacsa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba y presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este lunes en el balance de dos años al frente de la entidad el compromiso de calidad y social de la misma y las inversiones realizadas en su mayoría o a punto de ejecutarse por un total de 26,6 millones de euros.

En una rueda de prensa, acompañada por la gerente de la empresa, Claudia Zafra, la primera edil ha resaltado que “todas las personas que no pueden pagar el agua disponen de ella en Córdoba”, para lo cual ha citado la medida del suministro mínimo vital, que “garantiza la disponibilidad a coste cero a las familias que lo necesitan”. Así, se han atendido 187 solicitudes en lo que va de año.

Igualmente, ha valorado que se proporciona el suministro “en el mismo día” a quien lo pide, con tarifas donde “paga más quien más tiene y más consume”, al tiempo que “hay participación de todas las partes en las decisiones”, así como “coordinación” con los Servicios Sociales Municipales, entre otros aspectos. El conjunto de ayudas de Emacsa en el último año es de más de 95.600 euros.

Asimismo, ha subrayado “la calidad” del agua de la capital, con “garantía de tener siempre disponibilidad, con independencia de las circunstancias meteorológicas y sin averías repetitivas”, a la vez que hay atención “en cualquier momento y siempre ante cualquier incidencia técnica” y las aguas residuales son “depuradas siempre y conforme a las normas establecidas”, además de “ser devueltas a la naturaleza en condiciones de ser reutilizadas”.

En cuanto a las inversiones, Ambrosio ha señalado que las instalaciones son “renovadas” y están “preparadas para los requisitos actuales y futuros”, de manera que “se adelantan en previsión a posibles incidencias o circunstancias”. También, cuentan con “la tecnología más actual y sostenible”, de cara a tener “el menor consumo energético”.

En concreto, el grupo de obras se divide en las arterias de abastecimiento o colectores principales, que han contado con 7,6 millones de euros, de las que han concluido ocho actuaciones y está en licitación el sistema general de riego con agua no potable para las zonas verdes de la ciudad, con una conducción desde el Parque de la Asomadilla hasta el Parque Cruz Conde, con 1,2 millones de euros y que prevé que se desarrolle en 2018.

Por otra parte, se encuentran las obras de renovación y rehabilitación de redes de abastecimiento y alcantarillado, con un total de 6,8 millones de euros y unas 70 actuaciones finalizadas, y las obras en instalaciones de Emacsa, con 6,4 millones de euros para actuaciones en producción, y 5,7 millones de euros para depuración.

Etiquetas
stats