Se eleva a nivel 4 la alerta por Covid en los municipios del área sanitaria norte

Mapa de alertas sanitarias en Andalucía a partir del 10 de enero.

La Junta de Andalucía implantará a partir de la madrugada del domingo al lunes el nivel de alerta 4 grado 1 en el área sanitaria norte de la provincia de Córdoba, como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19. En el municipio de Añora, esta alerta será de grado 2, con el cierre perimetral de la localidad y de la actividad en la misma.

Pasarán al nuevo nivel de alerta 4 Alcaracejos, Belalcázar, Bélmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya Pueblo Nuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto, junto con Añora con medidas más restrictivas.

Así lo ha acordado este viernes el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto que ha analizado la evolución de la pandemia en una reunión presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que se han anunciado medidas restrictivas nuevas entre la madrugada del domingo y el 24 de enero, revisando continuamente estas por si hubiera que realizzar alguna modificación con anterioridad.

Restricciones y aforos en nivel 4

Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Igualmente, para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.

https://cordopolis.es/2021/01/08/la-junta-ordena-el-cierre-de-anora-que-los-bares-vuelvan-a-cerrar-a-las-1800-y-adelanta-el-toque-de-queda/

Etiquetas
stats