Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

Vox asegura que “el período de Sánchez será recordado por la pérdida económica de las familias”

José Ramírez del Río y Rocío Puebla

Redacción Cordópolis

1

El candidato número uno de Vox al Congreso de los Diputados por Córdoba, José Ramírez del Río, ha explicado este viernes que “el período de Pedro Sánchez en el Gobierno de España será recordado, además de por aliarse con todos los enemigos del país, por la pérdida económica de las familias españolas”. “En estos años hemos perdido más de un 2,4% de PIB por cabeza, el mayor retroceso de toda la Unión Europea en este período”, ha advertido.

En declaraciones a los medios, junto a la cabeza de lista al Senado por la provincia, Rocío Puebla, Ramírez del Río ha señalado que “España es el último país de la OCDE en recuperar el PIB previo a la pandemia, y si a esto se le añade la subida de la deuda, que ha pasado de 25.755 euros por español en 2018 a 31.555 en 2022, se puede hacer una idea del empobrecimiento que este Gobierno ha traído a los españoles”.

Al respecto, Ramírez del Río ha recordado que “cada vez más españoles tienen dificultades para pagar los insumos básicos, de electricidad y gas”, a la vez que “este gobierno presume de haber subido mucho las pensiones, pero al haber subido mucho más la inflación, los españoles hemos perdido capacidad adquisitiva”, ha apostillado.

Por su parte, la candidata al Senado ha manifestado que “Vox es el único partido que defiende a las familias, por eso es imprescindible tener una fuerte representación en el Congreso y en el Senado”.

Igualmente, ha apuntado que “si la cantidad ingente de dinero que supone la actual política de fronteras abiertas se invirtiese en programas enfocados hacia la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes y en apoyo socioeconómico a aquellos que apuesten por formar una familia tras encontrar esa estabilidad laboral, seríamos un gran motor de crecimiento demográfico y económico en Europa”.

Etiquetas
stats