Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Sumar garantiza que las políticas feministas “han llegado para quedarse”

La candidata número 2 de Sumar por la provincia de Córdoba, María Teresa Pérez, durante su intervención.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número 2 de Sumar por la provincia de Córdoba, María Teresa Pérez, ha afirmado que las políticas feministas “han llegado para quedarse”, ya que el feminismo es “el único movimiento que plantea un horizonte más justo e igualitario para todos, tanto para las mujeres como para los hombres”.

Así se ha expresado en un acto organizado por Sumar en Córdoba, en el que han participado la también candidata Rocío Cruz; la número 2 de la lista al Senado, Lola Ventura; la coordinadora local de IU y portavoz en la Diputación, Irene Ruiz, y la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inma Nieto.

María Teresa Pérez ha señalado que, “en esta legislatura, los partidos que hoy forman parte de Sumar han llevado las políticas feministas más lejos que nunca, haciendo posibles avances que nos decían que eran impensables”.

En este sentido, ha enumerado la nueva ley del aborto, la ampliación de permisos para conciliar, la ley de libertad sexual o la de derechos LGTBI, pero también “medidas con un importante impacto de género” como “la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la Reforma Laboral”, que “garantizan independencia económica a las mujeres”, ya que “siguen siendo las que perciben los salarios más bajos y más sufren la precariedad”.

Frente a esta nómina de avances, “la derecha y la ultraderecha han desplegado una reacción que ha hecho del feminismo el chivo expiatorio de todos los males”, al tiempo que han ejercido “violencia política contra las mujeres de este Gobierno, en un intento por disuadirnos a nosotras y a las que vengan detrás”. Sin embargo, ha asegurado, “no nos van a amedrentar, y el 23 de julio llenaremos las urnas de votos de Sumar para seguir avanzando en derechos”.

La violencia machista, la brecha de género en los salarios o en los cuidados o el peligro que supone poner en cuestión derechos como el aborto, la libertad sexual o la diversidad familiar han sido algunas de las preocupaciones abordadas en el encuentro, en el que las participantes han afirmado que “la agenda del PP es tan machista como la de Vox y así lo demuestra cuando gobierna”.

Etiquetas
stats