Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Lupiáñez: “Cs va a convertir a Córdoba en la mejor ciudad para formar una familia”

Acto de Cs en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

“Solo CS es capaz de poner encima de la mesa el reto demográfico para abordar los problemas de natalidad y de conciliación que tan importantes son para la Córdoba del futuro” ha asegurado Jesús Lupiáñez, candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, han celebrado hoy en el Zoco el ‘Por los Tuyos Fest’, un acto dirigido a las familias cordobesas con música y sorpresas para los más pequeños.

El candidato liberal ha anunciado una de las nuevas medidas que impulsará desde el próximo gobierno municipal será “un cheque ‘vuelta al cole’ de 50 euros por niño en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Queremos con esta medida facilitarle un poco más las cosas a los padres y madres y devolverles su esfuerzo y su dinero”.

“Esta medida será compatible con otras ayudas escolares de las diferentes administraciones y deberá ser gastado en comercios locales del término municipal de Córdoba en material escolar y/o prendas de uniforme con el fin de que suponga un retorno económico para nuestro pequeño comercio local” ha destacado Lupiáñez.

Jesús Lupiáñez ha avanzado que “seguiremos proporcionando y ampliando las plazas de las escuelas de verano durante los meses de julio y agosto y se ofertará en todos y cada uno de los barrios de córdoba. De esa manera, favoreceremos la conciliación durante los periodos de vacaciones escolares. Además, en los barrios en riesgo de exclusión serán a la vez un instrumento indispensable para seguir atendiendo a los menores en los meses no lectivos”.

El candidato a la Alcaldía de Córdoba ha anunciado también que “el nuevo CS va a convertir a Córdoba en la mejor ciudad para formar una familia. Por eso también vamos a impulsar la creación de una Oficina de Atención a la Familia para atender a todas aquellas que quieran instalarse en nuestra ciudad y así facilitarles toda la información necesaria para que su llegaba a Córdoba sea lo más sencilla posible. La Córdoba logística va a atraer a muchas familias de otras partes de España que necesitan asesoramiento e información y con esta Oficina les daremos la mejor bienvenida posible”.

Jesús Lupiáñez ha recordado que esta medida se suma a las ya anunciadas hasta la fecha en materia de fomento de la natalidad y de la conciliación con “un cheque bebé de 200 euros por nacimiento o adopción o el impulso de la jornada laboral flexible tanto en el Ayuntamiento de Córdoba como en las empresas cordobesas”.

Lupiáñez ha recordado que “el nuevo CS va a asumir los grandes retos a los que se enfrenta nuestra ciudad frente a un bipartidismo caduco y sin ideas que no garantiza el futuro de Córdoba, por eso apelamos a quienes se preocupan por los suyos y por los que quieren legar un mejor país a sus hijos, para que el centro liberal sea decisivo el próximo 28 de mayo”

“Los inconformistas y los moderados tenemos que salir a votar y llenar las urnas el próximo 28 de mayo, porque si no lo hacemos el bipartidismo inmovilista se echará en brazos de los populismos y se pondrá en peligro el camino iniciado ya hacia la Córdoba del progreso y del futuro que todos queremos” ha finalizado el candidato liberal.

Etiquetas
stats