Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba aborda en un podcast con jóvenes sus preocupaciones y propuestas para la ciudad

Juan Hidalgo (izda.), durante la grabación del podcast con jóvenes.

Redacción Cordópolis

0

Los efectos de “la crisis ecosocial, la precariedad laboral que les obliga a marcharse de Córdoba, los problemas en el acceso a la vivienda o la falta de un ocio digno, alternativo y descentralizado” son algunas de las preocupaciones de los jóvenes que viven en Córdoba, “que reclaman al Ayuntamiento soluciones a la altura de sus problemas”, y así se extrae de las conversaciones mantenidas entre un grupo de jóvenes de la ciudad y el candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía, Juan Hidalgo, ahora publicadas en formato podcast.

Según ha informado la coalición de izquierdas en una nota, los dos primeros capítulos de dicho podcast están ya disponibles en Spotify e iVoox, y su publicación “parte de la necesidad de adaptar” las propuestas programáticas de Hacemos Córdoba “a los códigos de hoy”, de modo que, “sin desdeñar el programa tradicional, ofrezcamos a la ciudadanía, en este caso a la gente joven, un formato más ameno, a través del cual dar a conocer el proyecto que tenemos para esta ciudad”.

En este sentido, el podcast de Hacemos Córdoba aborda en sus dos primeros capítulos, de aproximadamente 20 minutos de duración cada uno, temas como la crisis ecosocial, “una de las grandes preocupaciones de las personas jóvenes a las que vamos a legar un planeta mucho menos habitable del que nos encontramos”.

También conversan acerca del “exilio involuntario de muchas personas que tienen que dejar su ciudad en busca de oportunidades laborales”, de cómo “el turismo puede acabar expulsando a los cordobeses del casco histórico” o del modelo de ocio imperante, que el Ayuntamiento debe ser capaz de complementar “con alternativas al alcance de todos, escuchando las propuestas de la gente joven que es también parte de la ciudadanía”.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía, Juan Hidalgo, ha señalado que “la juventud necesita espacios en los que ser escuchada y poder expresarse”, ya que ellos “no son solo el futuro de la ciudad, sino también su presente”, por lo que “tienen mucho que decir sobre las decisiones políticas que moldean y transforman las sociedades en la que viven”.

Etiquetas
stats