Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejército se despliega en diferentes puntos de Córdoba para proteger supermercados

El Ejército, desplegado en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Militares de la brigada de Cerro Muriano se han desplegado por diferentes puntos de la ciudad de Córdoba para proteger y controlar el acceso a centros de alimentación, almacenes y supermercados, según ha podido comprobar este periódico. De hecho, poco antes de las 12:00 de este miércoles, tres camiones militares han llegado al polígono de Chinales. Los soldados se han repartido en diferentes patrullas y se han colocado en la puerta de algunos de los almacenes donde se guardan alimentos y bienes de primera necesidad, así como de supermercados de la zona.

Siguiendo con el planeamiento de la Operación Balmis, el Ministerio de Defensa ha acordado seguir ampliando mañana la presencia de las Fuerzas Armadas a 48 localidades y más de 2.600 efectivos. Una de ellas es Córdoba. Una treintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya llegó a la ciudad en la tarde del lunes e inició la vigilancia de estaciones y puntos turísticos. En el día de hoy, las Fuerzas Armadas estaban desplegadas en 28 ciudades, con 1.820 efectivos.

Los soldados estaban a las puertas de supermercados como DIA o Lidl, y en centros como Confisur, según ha podido comprobar este periódico.

Etiquetas
stats