Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se puede ejecutar una obra de cinco meses en uno?

La alcaldesa, en una visita a un proyecto del Urban Sur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Esta semana arrancan las obras de reforma de la Plaza de la Unidad, financiadas a cargo del Urban Sur y que deberían estar acabadas antes de final de año

Esta semana arrancan los trabajos de reforma e instalación de un espacio escénico en la Plaza de la Unidad, en el Sector Sur, que están financiadas a cargo del proyecto Urban Sur. Para que puedan ser financiadas por estos fondos europeos tendrían que estar acabadas en un mes. El plazo de ejecución de la obra es de cinco, así que se hace más que complicado que los trabajos puedan estar culminados en tiempo y forma.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sido el organismo encargado de la contratación de las obras financiadas por el Urban Sur. El 31 de agosto se adjudicó la obra a una empresa, Indeex Ingenieros y Construcciones. Con esa fecha, los plazos iban a ser más que ajustados, pero se tenían esperanzas. No obstante, surgieron los habituales problemas administrativos en el proceso de contratación y hubo que readjudicar la obra. En esta ocasión, el pasado 9 de noviembre el gerente de la Gerencia, Pedro García, firmó una comunicación en la que ase anunciaba que se le adjudicaban los trabajos a la empresa Alvac, la siguiente empresa que más puntos obtuvo en el proceso de licitación.

El presupuesto de esta obra, que prevé la construcción de un espacio escénico en la plaza de la Unidad y en la calle Acera de Rute, está valorado en algo más de un millón de euros. El 80% de ese dinero lo costeaban los fondos europeos del Urban Sur. El resto, el Ayuntamiento. En el caso más que probable en que a finales del 31 de diciembre no se haya ejecutado la totalidad de la obra el Ayuntamiento tendrá que asumir con fondos propios su culminación. No sería la primera vez que ocurre. Ya está pasando con la obra de reforma de la Normal de Magisterio, sobre la que pende la amenaza de una segunda paralización.

Etiquetas
stats