Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un eje cultural Sevilla-Córdoba-Málaga?

Sevilla, Córdoba y Málaga están unidas entre sí por trenes en menos de 90 minutos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pide una reunión con la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio, para trazar una alianza entre las tres ciudades con la cultura como “elemento fuerza”

¿Un eje cultural que una a ciudades como Sevilla, Córdoba y Málaga sería posible? El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, considera que sí. Espadas anunció ayer que quería sumar a la ciudad de Málaga, con su alcalde, Francisco de la Torre (PP), a la cabeza, para tejer una alianza entre las dos capitales más habitadas de Andalucía. Esta mañana, Espadas se ha sorprendido por el eco que tuvieron ayer sus palabras y ha asegurado que el eje no solo se limita a Málaga, sino que quiere ampliarlo a Córdoba.

De hecho, el alcalde hispalense ha informado, en declaraciones a la prensa, de que tiene cerrada una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), en la que le va a plantear precisamente eso: “un planteamiento directo de eje Sevilla-Córdoba-Málaga, con la cultura como elemento de fuerza”. Córdoba y Málaga compitieron en el pasado por convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Ninguna lo consiguió, pero a día de hoy Málaga capital está considerada como una de las ciudades españolas que más está haciendo por fomentar la cultura, con la apertura, por ejemplo, de importantes museos.

El objetivo planteado por Juan Espadas pasa por sumar un gran conglomerado con el objetivo de captar fondos europeos y atraer inversiones para un proyecto concreto. Espadas plantea que este eje se constituya en “motor de la economía andaluza” con ciudades que suman más de tres millones de habitantes y el 40% del PIB de Andalucía. “Es la voluntad política de dejar de competir entre nosotros y buscar juntos sinergias y oportunidades comunes, pero no es algo excluyente”, ha insistido el regidor hispalense.

Etiquetas
stats