Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Durán deja su acta de concejal y despeja la candidatura del PSOE

Durán posa en el vestíbulo del Ayuntamiento junto a todo el grupo municipal del PSOE. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El secretario provincial del PSOE se marcha al Senado mientras el grupo municipal decidirá esta semana quién será su nuevo portavoz

Juan Pablo Durán se sentó ayer por última vez en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. El secretario provincial del PSOE aprovechó la finalización de la sesión plenaria para despedirse, uno a uno, de todos los concejales, trabajadores municipales y hasta de la prensa tras sus casi tres años como portavoz de los socialistas en el Consistorio. Durán asumirá ahora un escaño en el Senado para representar a Andalucía en la Cámara Alta española y su salida despeja la futura candidatura del PSOE cordobés.

Mientras tanto, el PSOE tiene que recomponer su grupo municipal. Está previsto que el escaño de Durán lo ocupe Carmen González. También que de la portavocía se encargue Inmaculada Durán en una decisión que aunque ya ha trascendido aún no es oficial, ya que debe recibir el visto bueno de todo el grupo municipal.

Así, el PSOE despeja el proceso para elegir candidato y lista electoral de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. En esa candidatura estará, a buen seguro, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, que acudió ayer al Pleno a despedir a Juan Pablo Durán. En esa lista está previsto que repita también alguno de los actuales concejales del grupo municipal socialista, aunque están por ver los nombres. En principio, una vez que pasen las elecciones europeas del próximo mes de mayo se abrirán las primarias socialistas, que pueden acabar desembocando en una lista única.

Etiquetas
stats