Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doscientos chalecos antibalas para la Policía Local

.

Antonio Gutiérrez

0

El gobierno local destinará una partida cercana a los 120.000 euros para mejorar la seguridad de los agentes y que incluye a las unidades de coches patrulla, motoristas y policías de distrito | Satisfacción sindical por el compromiso, que se financiará con cargo a los ahorros del ejercicio económico

La Policía Local estrenará chalecos antibalas antes de que acabe el año. Éste es el compromiso que ha adquirido el gobierno local con los agentes y que se concretará en la adquisición una partida cercana a las 200 unidades a lo largo del presente ejercicio económico. El acuerdo contempla un gasto próximo a los 120.000 euros, ya que los equipos de protección tienen un coste cercano a los 600 euros por unidad, señalaron fuentes del Sindicato Independiente de Policías y Bomberos (Siplb), que añadieron que, en principio, los equipos se distribuirán entre los agentes que están a diario en la calle; esto es, unidades de coches patrullas, motoristas del 092 y policías de distrito. “Es un compromiso muy satisfactorio y una reclamación que se venía produciendo desde hace tiempo” indicó el representante de Siplb, Emiliano Martos, que confirmó recientes reuniones con el responsable del Área de Hacienda, José María Bellido, la delegada de Seguridad, Carmen Sousa, en las que ambos responsables políticos habrían confirmado el compromiso municipal a los miembros del sindicato mayoritario.

Con esta medida, la mejora en las condiciones de seguridad para los policías locales resulta más que evidente, ya que, en la actualidad, el número de chalecos no llega a la veintena-destinados a los coches patrulla básicamente- y que ya había sido objeto de queja por parte de representantes sindicales como CSIF, que por boca de su responsable, Rafael García, denunció en diciembre el mal estado de los equipos de protección. Acerca de esta cuestión, García también mostró su satisfacción por el compromiso del gobierno local y reconoció encuentros con los mismos interlocutores, añadiendo que la mejora en las condiciones de seguridad de la Policía Local ha sido una reclamación de su sindicato no sólo para Córdoba, sino a nivel nacional.

Acerca de cómo se va a financiar esta partida, las fuentes consultadas aludieron a que se tirará de los ahorros que se produzcan a lo largo del ejercicio económico. La cantidad no es pequeña, unos 120.000 euros, y habría que buscar fórmulas que se adaptasen a este gasto, ya que además hay que tener en cuenta que cada año se destinan fondos para la renovación del vestuario de la plantilla de la Policía Local. La manera, por el momento, no está definida, tan solo se ha alcanzado un compromiso “político” en el que se contempla la compra de equipos mucho más modernos que los actuales y que incluyan protección contra balas y pinchazos. La petición, siempre según las fuentes consultadas, también habría sido remitida al Área de Salud y Seguridad Laboral para tramitar el expediente de compra por esta vía.

Etiquetas
stats