Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DOP Priego de Córdoba es reconocida en los Premios Biol Novello en Italia

Aceites de Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La firma Rincón de la Subbética, amparada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, ha sido reconocida en el Concurso Internacional Biol Novello, celebrado en Italia, en el que participan únicamente aceites de oliva virgen extra (AOVE) provenientes de agricultura ecológica, controlados y certificados de acuerdo con las normas Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica y las normativas nacionales, comunitarias e internacionales vigentes.

Según ha indicado la DOP en una nota, este año, se celebrará la 26ª edición de los premios Biol, que están patrocinados por el consorcio italiano para el Aceite Orgánico junto a la asociación Biol Italia. Los aceites participantes deben cumplir con la normativa Consejo Oleícola Internacional (COI) sobre clasificación de aceites de oliva y el fallo está basado en la opinión expresada por un jurado internacional de expertos

El evento tendrá lugar el mes de marzo en la ciudad italiana de Bari, no obstante, las muestras que se enviaron antes del 25 de noviembre del año pasado han participado en el certamen Biol Novello 2020, que premia a los mejores AOVE ecológicos de la nueva temporada, producidos antes del 15 de noviembre.

Entre ellos, la marca amparada por la DOP Priego de Córdoba Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha recibido la Medalla Extra Gold. Buenas noticias para la DOP Priego de Córdoba, que empieza la temporada recibiendo sumando nuevos premios.

Etiquetas
stats