Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director de la Orquesta de Córdoba pide disculpas tras echar de un concierto a un niño con diversidad funcional

El director titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto | ORQUESTA DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

1

La Orquesta de Córdoba ha emitido este sábado un comunicado en el que su director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto, muestra sus “más sinceras disculpas por la desafortunada situación que tuvo lugar en el concierto del pasado miércoles y las consecuencias que ello ha ocasionado”. Se refiere a los hechos acontecidos el pasado miércoles 15 de marzo, en uno de los conciertos ofrecidos a escolares en el Teatro Góngora de la capital, donde Domínguez-Nieto expulsó de un concierto infantil a un alumno con diversidad funcional.

En el comunicado, la Orquesta de Córdoba se suma a estas disculpas y confirma que, como había sido anunciado, “seguirá trabajando de la mano del Ayuntamiento de Córdoba para desarrollar protocolos específicos que hagan de todas nuestras actividades un espacio de encuentro alrededor de la música aún más inclusivo”.

Además, informa de que este próximo lunes 20 de marzo, responsables de la Orquesta se reunirán con los ocho colegios de la ciudad que asistieron al concierto donde ocurrieron los hechos, “para reafirmar sus disculpas y escuchar con atención las demandas de los centros”.

El profesorado del Colegio de Educación Pública Fernán Pérez de Oliva denunció entonces que el director de la Orquesta de Córdoba había expulsado de un concierto infantil a un alumno con diversidad funcional. Según el relato, Carlos Domínguez-Nieto apagó inicialmente las luces, lo que impedía el seguimiento del concierto del alumnado sordo, así como apagar los comunicadores (las tabletas que permiten la comunicación con el alumnado con necesidades especiales. Lo peor llegó, según los docentes de este colegio, cuando el director “señaló públicamente” algunos menores que estaban llorando con la “frase lapidaria” de “Llorones fuera”.

“Dijo que el alumnado que lloraba tenía que salir porque molestaba a los demás; trató de amedrentar a una compañera del centro que le recriminó la insensibilidad y la falta de cordura de este señor”, contaron sobre los hechos, por los que la Orquesta pidió ya disculpas.

Etiquetas
stats