Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación renueva su colaboración con el Banco de Alimentos

Visita del presidente de la Diputación al Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial aporta 40.000 euros al programa ‘Alimentos Solidarios 2016’

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, se han trasladado a las instalaciones del Banco de Alimentos Medina Azahara para comprobar de la mano de su presidente, Carlos Eslava, el funcionamiento de esta asociación sin ánimo de lucro con la que colabora la institución provincial.

Antonio Ruiz ha destacado la labor que realiza Banco de Alimentos Medina Azahara porque “este engranaje solidario funciona perfectamente sincronizado y está compuesto por voluntarios, donantes, patrocinadores e instituciones asistenciales”.

El máximo representante de la Diputación ha insistido en la necesidad de visualizar el trabajo que realizan y ha recordado que las instituciones, en este caso la provincial, “es consciente de la importancia de colaborar con las iniciativas que llevan a cabo las organizaciones sociales con el objetivo de buscar una mayor cohesión”.

Ruiz ha subrayado, especialmente, el trabajo realizado por Banco de Alimento a favor de los niños y las niñas ya que, tal y como ha señalado el presidente provincial, “más de un tercio de los niños españoles vive en riesgo de pobreza o exclusión social, pero el gasto en protección social hacia estos niños y sus familias está por debajo de la media europea”.

Por todo ello, ha concluido Antonio Ruiz, “nos reafirmamos en nuestro compromiso de colaboración con el Banco de Alimentos y sirva de ejemplo la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Alimentos Solidarios 2016’ donde aportamos 40.000 euros”.

La Diputación de Córdoba colabora con el Banco de Alimentos Medina Azahara a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, que desde el año 2010 ha destinado a este colectivo solidario la cantidad de 170.000 euros a través de varios convenios. Así, la institución provincial ha financiado la adquisición de una furgoneta refrigerada (2010), el proyecto ‘Por una Córdoba sin hambre’ (2010), el programa ‘Alimentos Solidarios’ 2013, 2014, 2015 y 2016) y la adecuación de las instalaciones para dichos alimentos (2015).

Etiquetas
stats