Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación mejora la vía que une Villa del Río y Cañete de las Torres

Francisco Palomares (segundo por la dcha.), visita la obra realizada en la CO-5104.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado este miércoles la localidad de Villa del Río, junto a su alcalde, Emilio Monterroso, con el objetivo de recepcionar las obras de mejora de la carretera que une la localidad villarrense con Cañete de las Torres, la CO-5104.

Según ha explicado Palomares, “esta actuación se incluye en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019 y ha contado con un presupuesto que alcanza un total de 187.566,34 euros”.

“La puesta en valor de este tramo de la carretera que va de Villa del Río a Cañete de las Torres pretende minimizar los efectos que pudiera ocasionar la lluvia en esta infraestructura”, ha continuado el responsable de Carreteras de la institución provincial, quien ha abundado en que “esta actuación se une a otras inversiones ya realizadas por esta Diputación en la carretera que une Villa del Río a Bujalance, actuación que contó con una inversión de 300.000 euros”.

Tal y como ha puesto de manifiesto el diputado provincial, “además de las intervenciones mencionadas, el presupuesto de la institución provincial refleja un inversión de 250.000 euros para actuar en un mismo tramo de esta vía”.

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha señalado que “con esta actuación, iniciada hace tres meses, se resuelve el problema de drenaje de las aguas entre el arroyo de 'Las Cañas' y el núcleo urbano, mejorando además la movilidad de una zona de marcado carácter industrial y agrícola”.

El regidor villarrense ha destacado “la importante colaboración que se viene manteniendo entre este Ayuntamiento y la Diputación, un trabajo conjunto que redunda en el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo”.

Etiquetas
stats