Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación encarga una investigación sobre los arquitectos del SAU

Pilar Gracia, junto a Salvador Fuentes, ayer en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Fuentes asegura que respetan el principio de presunción de inocencia pero que están trabajando y recabando información sobre el asunto

“Normalidad” ha sido la palabra usada por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, para referirse al estado en el que se encuentra el procedimiento interno que se está llevando a cabo para dilucidar las supuestas irregularidades, en materia de incompatibilidad, en la que se encuentran algunos técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, SAU, y sobre las que ha pedido información el Grupo de IU en la institución provincial.

“Estamos analizando el expediente y los servicios técnicos están valorando toda la información que se está recibiendo”, expresó Fuentes, que dijo que tienen un apartado confidencial que respetar para disipar cualquier tipo de dudas sobre los trabajadores y la Diputación.

Salvador Fuentes, que estuvo acompañado por la delegada de recursos humanos de la Diputación, Pilar Gracia, ha defendido ante todo que se debe salvaguardar el principio de inocencia, respetar a los que creen que ha habido algún tipo de irregularidad y facilitar a todos los grupos políticos la información para saber qué hacer y cómo hacerlo. “Con todo rigor, transparencia y sin perder un minuto, estamos haciendo lo que debemos hacer y lo que debemos, así sabremos qué medidas tomar”, dijo.

Por su parte, Pilar Gracia, ha confirmado que seguirán trabajando en este tema como llevan haciéndolo desde hace meses, solicitando datos e información para incluirla en el expediente que aún sigue abierto. Asegura que están en continua comunicación con el Colegio de Arquitectos. “Estamos trabajando de manera callada y responsable, pero es importante que ante un tema tan delicado guardemos todas las medidas de confidencialidad para no afectar a terceras personas”.

La diputada también ha anunciado que en las próximas semanas comunicarán algunas conclusiones. Todo comenzó a raíz de la demanda de un particular que acusaba a funcionarios de hacer proyectos en estudios privados para la institución. Si fuera cierto, estos trabajadores estarían incurriendo en un posible delito de prevaricación al realizar para la Diputación proyectos desde un estudio privado. La Ley de Incompatibilidades impide que un funcionario de carrera pueda compatibilizar su trabajo y operar desde la iniciativa privada para la institución a la cual pertenece, salvo expresa autorización por parte del Pleno de la Corporación Provincial.

Etiquetas
stats