La Diputación destina 30.000 euros a la mejora de la piscina municipal de Benamejí

Visita institucional a la piscina municipal de Benamejí.

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, visitó recientemente la localidad de Benamejí con el objeto de conocer las actuaciones realizadas en la piscina municipal. Una actuación que ha supuesto una inversión de 30.000 euros por parte de la institución provincial.

Según indicó la diputada provincial, “la recuperación de las zonas verdes dentro de esta infraestructura municipal era una necesidad que responde a las demandas de los usuarios de la misma”. Además destacó que se convierte “en un pulmón verde para Benamejí, transformándose en un lugar más habitable y sostenible”.

Asimismo, Amo hizo hincapié en “la responsabilidad de la Diputación de maximizar el principio de cooperación y de concertación con los municipios”. Todo “con el objetivo de lograr un equilibrio territorial y un estándar de prestación de servicios a los ciudadanos”, añadió.

Las obras realizadas en la piscina municipal de Benamejí han supuesto una inversión total de 89.929 euros. En esta obra se ha intervenido principalmente en la zona de juegos, de la piscina y de merenderos.

“En los dos últimos años, hemos destinado a Benamejí cerca de 2,5 millones, invertidos en diferentes planes que han permitido desde mejorar las infraestructuras hasta la prestación de servicios públicos tan importantes como la ayuda a domicilio o la limpieza viaria”, concluyó Amo.

Durante su visita a esta localidad, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba hizo entrega, además, de 24 equipos completos de vestuario destinados a la agrupación de voluntarios de Protección Civil por valor de 2.400 euros.

Etiquetas
stats