Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destina 220.000 euros a proyectos medioambientales de la provincia

Imagen de archivo de recuperación del paisaje en el pantano de La Colada.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha presentado este lunes la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales de la provincia para la puesta en marcha proyectos medioambientales, que está dotada con 220.000 euros y que se divide en dos líneas de actuación: una para inversiones y otra para gasto corriente.

En rueda de prensa, Pozuelo ha señalado que el presupuesto de esta convocatoria se ha incrementado en 70.000 euros respecto al año pasado con el objetivo de “seguir trabajando conjuntamente con los ayuntamientos en mejorar nuestro medioambiente” y para “hacer partícipe a la población y que conozca todos los recursos de la provincia, no solo a nivel natural, sino también el cuidado del medioambiente urbano”.

Así, la modalidad de inversiones contará con un presupuesto de 170.000 euros e irá destinada a sufragar dispositivos de telegestión de riego de zonas verdes que permitan el ahorro de agua, la adquisición de vehículos eléctricos, limpieza de pozos y fuentes públicas o la recuperación ambiental y paisajística de zonas con valor ambiental, entre otros.

Como novedad, en esta modalidad destaca la incorporación de subvenciones a miradores estelares en zonas zonas o Destino Turístico Starlight, contando de provincia de Córdoba con dos de ellas.

En cuanto a la de gasto corriente, supondrá una inversión de 50.000 euros y permitirá la puesta en marcha de actuaciones de sensibilización y educación ambiental, campañas de sensibilización o actividades de voluntariado ambiental.

La cuantía máxima a subvencionar para la realización de actuaciones de los proyectos es de hasta un 80%, estableciéndose una cuantía máxima de 10.000 euros por beneficiario para actuaciones que correspondan con una inversión en el municipio, y de 5.000 por beneficiario para las relativas a gasto corriente.

La diputada provincial ha subrayado que la convocatoria del año 2017 “fue todo un éxito”, subvencionándose proyectos que “han posibilitado la ejecución de muy buenos proyectos medioambientales que han hecho que el medioambiente de la provincia vaya mejorando en pro de la población”.

Para concluir, Auxiliadora Pozuelo ha detallado que las entidades interesadas en presentar iniciativas a las dos líneas de ayudas que recoge la convocatoria pueden hacerlo desde este martes hasta el próximo 2 de mayo.

Etiquetas
stats