Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural

Presentación de las actividades.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba celebrará durante todo el mes de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el día 15 del presente mes, con un completo programa de actividades teatrales, musicales, talleres y conferencias que llegarán a 58 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Según ha indicado la responsable del área en la institución provincial, Ana Guijarro, con este programa, denominado 'Tierra de Mujeres', la idea es homenajear a “aquellas mujeres rurales con especiales dificultades a la hora de desenvolverse, formarse y acceder a puestos de trabajo y que tienen que hacer una doble o triple jornada más allá de su desempeño laboral”.

Con tal fin, ha señalado, “hemos programado una batería de actividades que consideramos relevantes por su perspectiva de género, su visión innovadora y artística”. En total, serán 24 espectáculos diferentes “todos ellos con el factor común de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y sensibilizar acerca del papel de la mujer en el ámbito rural”.

El programa se inicia el 13 de octubre en Montemayor, con Lucía Sócam cantando a las mujeres del 27, y concluirá el 11 de noviembre en Belmez, con '¿Y si hablamos de feminismo?', a cargo de la compañía Trágicas de la lengua. Entre las actividades previstas están las obras 'Cuenta conmigo' y 'La fierecilla', a cargo de la Cía 300 Alas blancas; 'Juana La Loca', de Histrión Teatro; 'Bailemos por ellas', de Uno teatro; y 'Gloria Samsun a escena', a cargo de Teatro Laboratorio Raquel Toledo.

Además de actividades teatrales, también habrá actuaciones de música clásica como las de Carmen Calero, Rosa María Borrego y Lucía Padilla; poesía cantada con Daniel Mata y Saray Angulo; recital de copla a cargo de Matilde Cabello y Marisol Membrillo, etc. Además, habrá conferencias, circo y talleres de biodanza, musicoterapia, teatro social y cabaret.

La delegada de Igualdad en la Diputación ha informado también de la convocatoria de la primera edición del Concurso de Vídeo sobre Prevención de Violencia de Género 'Visiones', con premios de 800, 600 y 400 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Guijarro ha explicado que “buscamos vídeos comprometidos que muestren a la sociedad distintas percepciones sobre la violencia contra las mujeres y aporten modelos de conducta para la prevención y erradicación de la violencia de género”.

Podrán participar en él todas las personas interesadas, de cualquier nacionalidad, que tengan más de 16 años. Cada participante podrá presentar tres vídeos que no excedan 1,30 minutos cada uno. La diputada provincial ha insistido en que “los vídeos deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso”.

Los vídeos se podrán enviar hasta el 28 de octubre al correo 'concursovisiones@gmail.com' con la siguiente información: título de la obra, nombre completo, DNI, edad, 'e-mail' y teléfono de contacto. El jurado estará compuesto por cinco personas, al menos una de ellas del ámbito de la comunicación audiovisual.

Además de premios económicos para los tres primeros clasificados habrá un Premio del Público que se otorgará tras votación en la página de Facebook de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. El plazo para la votación del público finalizará el 3 de noviembre.

Etiquetas
stats