Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación cancela los campamentos de verano y los de Navidad

La Diputación cancela los campamentos de verano y los de Navidad.

Alejandra Luque

0

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha confirmado a este periódico la cancelación de los campamentos de verano y los de Navidad que se desarrollan en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano.

La responsable del área, Ana Blasco, señala que la decisión viene motivada ante “la imposibilidad de que esta actividad, enfocada al público infantil y juvenil, se pueda desarrollar como se ha venido haciendo hasta ahora, y ante la incertidumbre que existe sobre cómo irá evolucionando la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.

Ante la cancelación de estas actividades, la Diputación buscará qué usos dar a los fondos que se destinan a estos campamentos para que los beneficiarios “sigan siendo los mismos”. Además, Blasco confirma que “también han quedado suspendidas temporalmente las peticiones para desarrollar actividades en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano debido al Covid-19”.

Los campamentos de verano de Cerro Muriano se enmarcan en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre que impulsa la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, y contaron en su última edición con un presupuesto de 310.000 euros.

Unos 2.000 niños y niñas, distribuidos en diez turnos durante junio y agosto, se benefician anualmente de esta iniciativa dirigida a chicos y chicas de entre 8 y 19 años que estén empadronados en la provincia. Con estos campamentos, recuerda Blasco, la Diputación busca “favorecer el desarrollo de actividades relacionadas con un ocio creativo como apoyo al desarrollo integral de los jóvenes”. Además, continúa, se propician “los intercambios juveniles entre chicos de distintos municipios, fomentamos su autonomía personal y les acercamos a la naturaleza”.

De todas las plazas ofertadas habitualmente, la Delegación de Juventud y Deportes reserva un 10% para niños, niñas y jóvenes de prioridad social, dando preferencia a los acogidos en centros oficiales o concertados. También suele reservar hasta un 2% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños y jóvenes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, residentes en Córdoba y provincia.

En cuanto a los campamentos de Navidad, Nos vemos en el Muriano, se desarrollan del 26 al 29 de diciembre y en la edición de 2019 contaron con 200 plazas, 100 para niños de entre 8 y 12 años y otras 100 para niños de 13 a 16 años. Un 80% de las plazas va dirigida a niños y niñas de la provincia y el 20% restante a chicos y chicas de Córdoba capital.

Etiquetas
stats