Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación apuesta por la formación y el emprendimiento colaborando con 'EmprendeUCO'

Sede de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, refuerza su apuesta por la formación y el emprendimiento, con su colaboración en una nueva edición de EmprendeUCO, programa promovido por la Universidad de Córdoba (UCO) que se puso en marcha en 2015.

Según ha indicado la institución provincial, la Diputación participa en este proyecto desde el año 2017, y recientemente ha renovado esta colaboración a través de la firma de un convenio. El delegado de Empleo en la corporación provincial, Miguel Ruz, ha recalcado la “importancia de seguir incidiendo en la formación de nuestros jóvenes para darles las herramientas adecuadas para emprender su propia empresa”.

“El emprendimiento es, sin duda, hoy en día una alternativa laboral que va en aumento; cada vez son más los estudiantes que contemplan esta modalidad para su proyección profesional y abrirse hueco en el mercado”, ha añadido Ruiz.

'EmprendeUCO' tiene una duración de cinco meses y más de 200 horas de formación, asesoramiento y mentorización, y el objetivo es acompañar a posibles ideas de negocio hacia la creación de empresas, adquirir habilidades profesionales y los conocimientos necesarios para sacar adelante un proyecto de la mano de expertos en la materia.

En esta edición, se han admitido más de 20 proyectos y más de 30 participantes, relativos a sectores como el ocio y turismo, servicios, tecnología, educación, agronomía, comercio, audiovisual o salud y deporte, entre otros.

En cuanto a las convocatorias anteriores, en el año 2018 se constituyeron ocho empresas a raíz de este programa; y en 2019 se crearon 12 proyectos que aún continúan en desarrollo y siete están en proceso avanzado para la constitución de una empresa.

Etiquetas
stats