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La Diputación acoge desde este jueves el VI Congreso de Turismo Cultural

Presentación del VI Congreso de Turismo Cultural.

Redacción Cordópolis

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El VI Congreso Internacional de Turismo Cultural reúne a representantes del ámbito académico y profesional este jueves y viernes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, con el propósito de analizar la contribución del turismo a la dinamización de las economías locales y reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta tipología turístico y cómo adaptarla a las nuevas necesidades de la demanda.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, acompañada por la profesora de la Universidad Loyola Andalucía Genoveva Millán; el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Medina; y el secretario del congreso, Ricardo Hernández, explicó que entre los objetivos de esta cita están “la promoción de la provincia y de Córdoba desde un punto de vista cultural, desestacionalizar la demanda, transferir conocimiento entre la parte académica y la profesional y crear una red de expertos”.

Igualmente, la diputada provincial puso de manifiesto que “se busca, en definitiva, poner puntos en común entre la Universidad y las empresas del sector turístico para potenciar Córdoba en el ámbito turístico”.

Por su parte, la profesora de la Universidad Loyola Andalucía Genoveva Millán señaló que “este año el tema será el turismo como elemento dinamizador de las economías locales y la conservación de la cultura”. “Es un congreso multilingüístico, pues se desarrolla en español, portugués e inglés, y cuenta con expertos de muchos países distintos y varias mesas temáticas enfocadas a distintas tipologías turísticas”, dijo.

Además, insistió en que “el turismo está cambiando y necesitamos adaptar la oferta a lo que nos pide la demanda; esto puede variar de un país a otro por eso trataremos de diseñar perfiles y buscar qué nichos de mercado que plantearse”.

En representación de la UCO, el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina, destacó que “el turismo cultural genera recursos, tiene una potencialidad económica y es capaz de ofrecer muchos productos que tienen que responder a realidades culturales para que la fidelización no se pierda”.

Por último, el secretario del congreso, Ricardo Hernández, adelantó que “habrá más de 120 comunicaciones de todo el mundo en más de 25 mesas de trabajo --21 académicas y cuatro profesionales-- y procedentes de unas 98 universidades de Brasil, Argentina, Costa Rica, México, Ecuador, Portugal o Marruecos”.

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