Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DGT prevé 35.000 desplazamientos por las carreteras cordobesas en el Día de Andalucía

Varios vehículos, en la A-4 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen un total de 35.500 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras cordobesas desde las 15:00 de este miércoles hasta las 00:00 de este jueves día 28 de febrero, todo ello con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

En el conjunto de Andalucía, el número de desplazamientos por carretera alcanzará los 367.500. En un comunicado de prensa, la Dirección General de Tráfico ha informado de que, dentro de la Operación Especial de Tráfico con motivo de esta festividad, de esos desplazamientos de largo recorrido, 209.500 corresponderán a Andalucía Occidental y 158.000 a Andalucía Oriental.

Según las previsiones de la DGT en lo relativo a Andalucía Occidental, en Sevilla se harán 90.000 desplazamientos; 46.000 en Cádiz; 38.000 desplazamientos en la provincia de Huelva, y 35.500 en Córdoba. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20, además de la red secundaria para el acceso a localidades de montaña.

Desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Así, se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Etiquetas
stats