Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deza implanta papel reciclado para envolver en sus supermercados y deja así de usar plásticos

Las nuevas bolsas compostables de Deza.

Redacción Cordópolis

0

La cadena de supermercados Deza Calidad ya tiene en las secciones de frescos de sus establecimientos el nuevo papel de envolver laminado, hecho con papel 100% reciclado. Se trata de un papel divisible, es decir, “podemos separar por un lado el papel y por otro el plástico y así, depositar cada material en el contenedor correspondiente”, detallan desde la compañía.

La cadena asegura que “Deza cumple sus objetivos y en el plazo estipulado”. “Así lo hemos podido comprobar con su ambicioso plan de reducción de plásticos, y es que ya desde el mes pasado, todos sus establecimientos han ido sustituyendo las bolsas de salida por bolsas de plástico reciclado en un 80%, dos años antes de lo que marca la ley. Posteriormente llegaron las bolsas de papel, y desde hace unas semanas, las bolsas de sección ya son todas compostables, es decir, se descomponen”, detallan.

“Faltaba el papel en el que se envuelve el producto a granel como la carne o la charcutería. Teniendo en cuenta que los papeles parafinados no son reciclables, esto ha supuesto un gran reto. Así, tras estudiar varias opciones vimos que la más viable era poner un papel laminado, pues aguanta el peso del producto y consigue la impermeabilidad. Además permite separar los materiales y tirar cada cosa a su contenedor, y que el papel sea 100% reciclado”, ha informado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad.

Deza ya está trabajando en nuevos objetivos para el año que viene enfocados a proteger el medio ambiente, ya sea eliminando plásticos o reduciendo la huella de carbono.

Etiquetas
stats