Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un policía local por permitir un robo en Encinarejo

Un agente de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Se le arrestó ayer tarde por efectivos de la Guardia Civil que le imputan un posible delito de cooperador necesario | Varios detenidos señalan al agente, adscrito a la vigilancia del municipio, tras el asalto a un invernadero | El policía quedó en libertad tras prestar declaración

Un agente de la Policía Local fue detenido en la tarde de ayer por efectivos de la Guardia Civil acusado de ser el “cooperador necesario” en robos que se producían en su zona de vigilancia: la Entidad Local de Encinarejo, en donde hasta hace poco desempeñaba sus labores como policía de barrio, ya que desde hace unos días se encuentra de baja del servicio activo, indicaron las fuentes consultadas.

El arresto y posterior declaración se produjo en la tarde de ayer, al parecer por efectivos del equipo Roca, encargado de esclarecer los robos en el entorno rural, que investigaban el asalto a un invernadero en citado término municipal, tras una denuncia formulada por el dueño. Tras las investigaciones, se produjeron varias detenciones de presuntos autores que, siempre según las fuentes consultadas, habrían señalado al agente indicando que éste permitió que se llevaran los objetos del vivero.

Las fuentes consultadas indican que habría varias declaraciones que señalarían al agente que tras prestar declaración ante la Guardia Civil está en libertad, aunque se le habría imputado por cooperador necesario en la comisión de un delito del que por el momento se están instruyendo diligencias en la Comandancia de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats