Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detienen a 29 extranjeros en una operación contra la inmigración clandestina en Córdoba

La operación ha sido desarrollada de manera conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a 29 ciudadanos extranjeros en una operación de inspección y control de extranjería para la localización de posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral desarrollada en varios municipios de la provincia de Córdoba evitando de esta manera el favorecimiento de la inmigración clandestina, según ha informado a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

La operación conjunta en la que han participado miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional así como integrantes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tuvo comienzo a principios del mes de diciembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia de un gran número de ciudadanos extranjeros en diferentes municipios de la provincia cordobesa. Estas personas podrían estar de manera irregular en territorio nacional pudiendo además ser víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Durante el desarrollo de la operación, en la que han colaborado estrechamente integrantes de ambos Cuerpos, los investigadores han detenido a un total de 29 ciudadanos extranjeros como presuntos autores de un delito contra la

Ley de Extranjería constándole además a ocho de ellos una orden de devolución por entrada ilegal en territorio nacional.

La investigación continúa abierta, no se descartándose nuevas detenciones, según ha concluido la Subdelegación.

Etiquetas
stats