Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Villa del Río acusados de haber cometido seis robos en vehículos y viviendas

Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de seis delitos de contra el patrimonio, cuatro de ellos en interior de vehículo y dos por el procedimiento de fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Villa del Río, que se estaban produciendo hechos delictivos contra el patrimonio, concretamente robos en interior de vehículo y en instalaciones de la localidad, donde los autores, tras acceder al interior de los vehículos e inmuebles, sustraían efectos de poco peso y fáciles de transportar.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad. Las primeras investigaciones unidas a la colaboración ciudadana, permitieron centrar las gestiones sobre dos varones vecinos de la localidad, quienes pudieran estar implicados en la comisión de los robos. Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo saber que en una vivienda de la localidad se podrían estar ocultando efectos de ilícita procedencia, que pudieran estar relacionados con los robos investigados.

En el registro practicado en la vivienda, la Guardia Civil localizó varios objetos de ilícita procedencia, que tras su estudio y análisis han permitido esclarecer un total de seis robos, cuatro de ellos cometidos en vehículos y otros dos en inmuebles. Ante estos hallazgos y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de dos vecinos de la localidad, se procedió a su detención como supuestos autores de seis delitos de robo.

Asimismo, la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos investigados. Detenidos y Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats