Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por vender una mezcla de coca y heroína en Baena

Un agente de la Guardia Civil con las armas y drogas decomisadas en Baena

Redacción Cordópolis

0

A los traficantes, que también trataban con hachís y marihuana, se les intervino dos armas prohibidas, un machete de grandes dimensiones y una navaja de muelle

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un varón y una mujer de 41 y 31 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en una operación en la que se ha dado por desmantelado un supuesto punto de venta de droga conocida como revoltillo (heroína y cocaína mezcladas) en dicho municipio cordobés, informa un comunicado oficial.

Las investigaciones de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Baena, en la lucha contra el tráfico de drogas, localizaron una vivienda ubicada en una zona del casco urbano de dicha localidad en la que se estaba procediendo a la venta de hachís y marihuana, así como a la distribución de la mezcla de cocaína y heroína.

Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda localizando en su interior pequeñas cantidades de cocaína, así como dosis de heroína y cocaína supuestamente dispuestas para su venta y distribución. Además, se encontraron efectos para cortar, distribuir y vender la droga, varios teléfonos móviles y más de 140 euros en billetes fraccionados y monedas, así como una balanza de precisión, dos armas prohibidas, un machete de grandes dimensiones, una navaja de muelles, una televisión de plasma de grandes dimensiones, un ordenador portátil y otros artículos de electrónica cuya lícita procedencia no pudo ser acreditada por los usuarios de la vivienda, por lo que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Con estas detención, la Guardia Civil, además de desmantelar un punto de venta de droga establecido en las inmediaciones del casco urbano de Baena, ha conseguido retirar del mercado la droga.

Etiquetas
stats