Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tres furtivos por cazar ciervos de madrugada

.

Redacción Cordópolis

0

Los cazadores fueron sorprendidos en un control de carretera entre Hornachuelos y Fuente Obejuna

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos a tres furtivos por cazar ilegalmente ciervos de madrugada, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Según la nota, una patrulla del cuerpo de la Benemérita de Hornachuelos observó durante un servicio realizado la madrugada del pasado día 27 de enero, en la A-3151 (A-431-Fuente Obejuna), un vehículo que les resultó sospechoso, por lo que procedieron a darle el alto. Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser tres vecinos de Sevilla, de edades comprendidas entre los 37 y los 49 años, conocidos por sus antecedentes policiales, se procedió al registro superficial del turismo. En el registro los agentes localizaron un rifle de caza mayor, dos armas blancas, una res cervuna con signos evidentes de haber sido abatida recientemente y dos focos, así como una canana de munición conteniendo 16 cartuchos.

Ante estos hallazgos, y dado que ninguno de los ocupantes del turismo acreditó la legal propiedad del arma, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes y a la instrucción de las pertinentes diligencias como supuestos autores de un delito de caza ilegal y otro de tenencia ilícita de arma de fuego. La res cervuna intervenida, tras los pertinentes análisis, si resulta apta para el consumo será entregada a los servicios sociales de la localidad.

Etiquetas
stats