Detenidos tras transformar las habitaciones de sus casas en invernaderos de marihuana

Droga decomisada por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la primera de las intervenciones tuvo lugar a principios de mes cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona este tuvieron conocimiento de que, al parecer, una persona pudiera tener un invernadero indoor con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación 28 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo.

De igual modo a principios de mes, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que al parecer en un bloque de viviendas de la zona

de Las Moreras pudiera haber una plantación de marihuana. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda procediendo a desmantelarla e incautándose de 59 plantas de marihuana así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

En ambos operativos a los ahora detenidos se les ha imputado también como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que al parecer la luz para mantener las plantaciones era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats