Dos detenidos por robos en casas de campo de Peñarroya

Los arrestados, de 25 y 23 años, se llevaban objetos de poco peso para poder huir con rapidez del lugar

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos personas, de 25 y 23 años, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de este municipio.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, el pasado día 22 de febrero, que se había producido un robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la localidad, donde el autores desconocidos habían sustraído efectos de poco peso, cómodos de transportar, entre otros tres televisiones, una mesita de noche, así como numerosos enseres del hogar, tales como una plancha, un edredón, un brasero, un TDT, unos prismáticos, una mini cadena, un taladro, etcétera.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado inició gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Los efectos sustraídos hicieron a los investigadores sospechar que los supuestos autores pudieran ser vecinos de la localidad.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre dos jóvenes de la localidad con amplios antecedentes delictivos. Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la localidad para prevenir este tipo de delitos.

En el desarrollo de la investigación y fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil efectuó un registro en dos viviendas localizando la totalidad de los efectos de ilícita procedencia que habían sido sustraídos en el robo investigado. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió asimismo, localizar y detener a los dos sospechosos en Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats