Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Montilla por alterar el cuentakilómetros de un coche para venderlo

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados, un hombre y una mujer, intentaron sacar más dinero por la venta, pero finalmente han sido descubiertos

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos personas, un varón de 28 años y una mujer de 27, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de estafa y otro de falsificación de documento público.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Montilla, por un vecino de la localidad que denunciaba que le habían vendido un vehículo, marca Citroën, modelo C-3, que presentaba numerosas averías, que no eran propias de un turismo con el kilometraje que el mismo presentaba.

Las primeras investigaciones unidas al estudio de la documentación presentada por el denunciante, así como la obrante en las estaciones de inspección técnica donde el turismo había pasado la inspección, permitieron comprobar que al vehículo le había sido manipulado el cuentakilómetros, así como que la Tarjeta de Inspección Técnica presentaba enmiendas.

El avance de la investigación permitió comprobar que los vendedores del turismo habían manipulado él cuentakilómetros y habían realizado enmiendas en la Tarjeta de Inspección Técnica, ante ello, se procedió a su detención en Montilla como supuestos autores de un delito de estafa y otro de falsificación de documento público.

Etiquetas
stats