Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por manipular armas, uno de ellos por convertir armas de fogueo en fuego real

Imagen del armamento incautado.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente dos operaciones policiales fruto de las cuales se han practicado diversos registros domiciliarios y se han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, y acusadas de manipular armas de fuego de manera ilegal.

La primera de las operaciones tuvo su inicio a principios del pasado mes de abril tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Por ello, los agentes realizaron diversas pesquisas hasta obtener indicios racionales suficientes de la existencia de tales armas e incluso de que esta persona podría dedicarse a la manipulación de las mismas.

Por ello, se procedió a la localización e identificación de esta persona y se realizó un registro domiciliario en el que los agentes localizaron un arma de fuego con síntomas de manipulación y diversa munición de los calibres 12/70 y 4mm. Por todo ello, una persona acabó siendo detenida como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Del mismo modo, tuvo lugar el segundo operativo cuando los investigadores constataron la existencia de una persona que pudiera estar dedicándose a la manipulación de armas de fogueo para transformarlas en armas de fuego real.

Tras realizar sus pesquisas, los agentes procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio del sospechoso a finales del mes de abril y durante el transcurso del mismo lograron localizar un arma corta con síntomas de manipulación y diversa munición, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats