Dos detenidos por incendiar la casa de una mujer y amenazarla de muerte

El suceso se produjo en una casa de Villanueva de Córdoba durante la madrugada de la pasada Nochevieja

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba, a dos jóvenes de la localidad de 21 y 23 años, como supuestos autores de un delito de incendio intencionado y otro de amenazas de muerte. En concreto, los jóvenes están acusados de incendiar la casa de una mujer y amenazarla de muerte.

Según ha informado el instituto armado, las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva de Córdoba el pasado día 31 de diciembre, que la madrugada de aquel día, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio, observó como en la puerta y ventana de su vivienda se iniciaba un incendio.

Ante ello, rápidamente salió a la calle, momento en el que observó como dos jóvenes huyendo en un vehículo de color oscuro.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la vivienda indicada, donde una vez sofocado el incendio, se pudo comprobar que el inmueble presentaba daños en una ventana por quema de una persiana y cristales robos, así como daños en el marco de la misma y en la puerta.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar a los supuestos autores del hecho, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 21 y 23 años de edad.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el incendio, la Guardia Civil procedió a su detención en Villanueva de Córdoba como supuestos autores de un delito de incendio intencionado y otro de amenazas, por incendiar la vivienda de la denunciante y amenazarla de muerte en otras ocasiones.

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2014 - 19:12 h
stats