Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos 'in fraganti' mientras robaban aceitunas por segunda vez en dos semanas

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil contra el robo de aceitunas.

Redacción Cordópolis

0

Dos personas han sido detenidos in fraganti por segunda vez en apenas quince días mientras robaban aceitunas en fincas de los alrededores del municipio de Lucena, de donde habrían sustraído más de 500 kilos de olivas.

Los dos arrestados por la Guardia Civil fueron sorprendidos con unos 200 kilos de aceitunas en una parcela por los servicios privados contratados por las cooperativas locales de Lucena, según avanzaba Lucena Hoy. Con anterioridad ya habían sido detectados en una explotación olivarera junto a la autovía A-45 a la altura del parque de bomberos de Lucena. En esta ocasión se les intervinieron unos 350 kilos de aceituna.

Las aceitunas han sido depositadas en una almazara lucentina para su custodia y entrega a su propietario. También se han intervenido diversos útiles relacionados con la recogida de aceituna como fardos, varas, cubas y sacos para el almacenamiento de la aceituna que pretendían sustraer.

En Lucena, hasta cinco patrullas de vigilancia privada trabajan desde el 10 de diciembre en los campos de la zona, al  igual que en los municipios cercanos de Cabra, Rute y Monturque para evitar los robos que suelen producirse durante la campaña olivarera. Las tareas de vigilancia están coordinadas dentro del dispositivo general de vigilancia en el que también participan Guardia Civil, Policía Nacional y Local.

Etiquetas
stats