Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por violencia de género tras encerrar a su mujer y dos hijos en el baño

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha procedido a la detención este pasado pasado sábado de un varón de 48 años, en la avenida Doctor Fleming, por un presunto delito de violencia de género, cometido contra su esposa en presencia de sus dos hijos menores. El hombre, que se encontraba muy alterado, tenía en su domicilio un rifle, escopetas de caza y un arco, y causó lesiones leves a su esposa y a los agentes que intervinieron.

La víctima, una mujer de 41 años, encontró a su marido fuera de sí y con los niños -según sus palabras- desnudos, al regresar a su domicilio. Tras esto, fue encerrada por el presunto agresor en el cuarto baño, situación que provocó gritos de auxilio de ésta y que se produjese el aviso telefónico solicitando con urgencia la intervención policial, según informa el área de Seguridad del Ayuntamiento.

El informe señala que se recibió un aviso telefónico sobre las 19:28 en el que se informaba de la existencia de una persona solicitando auxilio por el patio interior de un bloque. Se desplazaron varias patrullas al lugar indicado, escuchando los agentes ruidos y voces pidiendo ayuda en la primera planta. En el interior de la vivienda se encontraban una mujer que indicaba que había sido ella la que había solicitado auxilio y un hombre diciendo que era “abogado” y que “en su casa” no “entra nadie”.

Gracias a la intervención de un oficial se logró que saliera al rellano el hombre, pero al percatarse de que la Policía ve también a una mujer, prácticamente desnuda, solicitando ayuda con las manos, intenta introducirse nuevamente en la vivienda, impidiéndolo los agentes allí presentes y produciéndose un forcejeo que desembocó en la detención de esta persona.

Mientras trasladaban a un centro médico al detenido se entrevistaron con la señora que había solicitado auxilio, que indicó que había regresado esa misma tarde a su casa y que se encontró a su esposo muy alterado, con los dos niños menores de los tres que tienen en común, desnudos. Asimismo, señaló que recibió gritos e insultos por parte de su esposo y que amenazó textualmente “que se iba a acordar de lo que le iba a hacer a los niños”, encerrándolos a todos en el baño. En un descuido, la mujer huyó y desde una ventana solicitó ayuda.

En la intervención resultaron heridos de carácter leve dos agentes y la denunciante, que indicó que solo había recibido insultos y que no quería interponer denuncia por los hechos ocurridos. Cabe destacar, igualmente, que al detenido se le intervinieron una escopeta de caza, dos rifles y un arco.

Etiquetas
stats