Detenido por tres robos en inmuebles de Puente Genil

.
El arresto ha sido posible por el análisis del laboratorio criminalístico de la Guardia Civil de Córdoba. El ladrón se llevó enseres valorados en más de 4.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos cometidos el pasado mes de diciembre en inmuebles de la localidad de Puente Genil. Para el arresto ha sido fundamental el análisis de las pruebas que ha efectuado el laboratorio criminalístico de la Benemérita cordobesa, que recientemente ha obtenido el certificado ENAC, que le permite la emisión de informes periciales.

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos asaltó una vivienda, un bufete de abogados y una asesoría jurídica de las que se llevó, entre otros, un televisor de plasma, dinero en efectivo y material informático valorado en más de 4.000 euros. Los agentes recabaron pruebas en todos los escenarios de los robos y, una vez remitidas al laboratorio, éstas señalaron al ahora detenido.

Una vez identificado, la Guardia Civil activó el pasado día 16 un dispositivo de búsqueda que dio como resultado el arresto de este joven al que, siempre según la información facilitada por la Guardia Civil, le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial acusado de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats