Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por el robo y uso de una tarjeta de crédito

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arrestó al supuesto autor del hurto sacó dinero en un cajero automático de Palma del Río

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 25 años, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas, en su modalidad de “llave falsa”, ya que tras sustraer una tarjeta de crédito la utilizó ilegítimamente para extraer dinero del cajero automático.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Palma del Río, que una personahabían efectuado una extracción de dinero de la cuenta bancaria del denunciante, desconociendo el “modus operandi” utilizado por los ladrones para extraer el dinero. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el denunciante venía observando que en distintos días le habían sustraído pequeñas cantidades de dinero de su domicilio.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que la extracción de dinero se había efectuado en un cajero automático ubicado en una entidad bancaria de Palma del Río. El avance de la investigación, unido a los datos aportados por el denunciante y la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones de dinero, permitieron a la Guardia Civil sospechar que el supuesto autor, pudiera ser un joven amigo del denunciante, que frecuentaba habitualmente el domicilio familiar, que tenía su residencia en la propia localidad de Palma del Río.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre el mismo y tras obtener indicios suficientes de su implicación en la extracción de dinero, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en Palma del Río, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en su modalidad de “llave falsa”.

Etiquetas
stats