Detenido tras robarle la tarjeta a un familiar y usarla hasta 14 veces para sacar 2.570 euros

Tarjetas de crédito.

La Guardia Civil ha detenido en Montalbán a un vecino de la localidad de 41 años, como supuesto autor de un delito de hurto y posterior utilización de una tarjeta de crédito.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de La Rambla de que se había producido un hurto de una tarjeta de crédito y había sido utilizada posteriormente para extraer 2.570 euros.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el supuesto autor tras apoderarse de la tarjeta de crédito había efectuado hasta 14 operaciones con la misma.

Los datos obtenidos en la denuncia unidos al avance de las gestiones que la Guardia Civil venía practicando en las entidades bancarias donde se habían efectuado las extracciones de dinero permitieron sospechar que el supuesto autor de las mimas pudiera ser un familiar de la víctima.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la autoría de esta persona en los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de hurto de una tarjeta de crédito y su posterior utilización hasta en 14 ocasiones.

Etiquetas
stats